sábado, 2 de octubre de 2010

La estrella que perdió su brillo


Añadir leyenda


CUENTO ESCRITO POR:

BERENA LISBETH FIGUEREO FORTUNA
11 AÑOS
COLEGIO PADRE GUIDO DUILDEA

Esto comenzó en una noche normal, como todas las noches las personas dormían y esta noche paso algo extraño. Cuando las persona dormían una estrella que la llamaron Dorada perdió su brillo.

Tenía que buscar su brillo pero no lo encontró en el espacio y Dorada dijo.-nunca voy a encontrar mi brillo en este gran espacio -. ¡No te preocupes! Lo vamos a buscar- dijo una amiga de Dorada con gran felicidad para animarla.

-no lo vas a encontrar – dijo otra asustada y la más calladita dijo -si lo vas a encontrar, si la busca sin preocuparte-. Bueno dijo Dorada -busquemos primero en Júpiter –y se fueron a Júpiter.

Cuando fuero a Júpiter vieron que Júpiter era un planeta muy grande y buscaron por todas partes, le dieron la vuelta a Júpiter.

Pero no encontraron el brillo de Dorada.

Y ella dijo- no encontramos nada por ahora-. Ahora vamos a saturno –bueno- dijo la amiga de Dorada -vamos para allá-.

Cuando fuero a saturno vieron el gran anillo que tiene y lo hace ver más hermoso y fuero cuando vieron el anillo que era brillante, dijo la amiga de Dorada –puede ser que tu brillo se perdió pero tengo una idea-y en un rato vino con un poco de brillo del anillo de saturno y dijo.

-vamos póntelo-

-¿que me ponga ese brillo azul?-

-si

-bueno no hará daño-

Se lo puso pero no le quedaba el brillo por que ella era dorada y el brillo era de color azul y dijo

-no me queda-

Y se lo quito y dijo una de las estrellas –y ahora a donde vamos-y dijo Dorada –me dijeron que el planeta tierra es hermoso vamos al planeta tierra-

Es hermoso dijo la amiga de Dorada

Una de las estrellas dijo-este planeta tiene más color que los otros-. Y dijo Dorada- iré yo sola.- y se fue

Luego cuando llego a la tierra vio muchas cosas que nunca a vía visto y una nube vio a la estrella y dijo. –Hola que hace una estrella del espacio aquí.- y dijo Dorada -yo me llamo Dorada y yo perdí mi brillo, sin mi brillo no seré una estrella-

La nube dijo- no te preocupes vamos a buscarlo-y la nube y Dorada se fueron.

Dorada vio cosas nunca vistas por otra estrella y la nube le iba enseñando muchas cosas maravillosas y diciéndoles los nombres de todo lo que veía, cuando se pararon vio dorada algo muy grande y azul. Y dijo la nube-este es el mar aquí viven otras estrellas y seres vivos- y dijo Dorada, -¡estrellas! no puede ser puede ser que una de estas estrellas tenga mi brillo- y la nube dijo- puede ser cierto vamos a preguntarles- y Dorada fue al fondo del mar y vio muchas cosas hermosas y encontró a muchas estrellas y les pregunto a cada una de las estrellas-¿una de ustedes tiene mi brillo? Y todas le decían que no.

Ella estaba muy cansada y se sentó en una roca en la orilla del mar y la nube le dijo –te ayude y te enseñe muchas casas hermosas por eso no tienes que pedir mas- y la estrella muy triste dijo- yo solamente quiero mi brillo para así podré brillar en la oscuridad-

Y la nube dijo-vengo ahora- y en cinco minutos volvió con otra nube y dijo -ella se llama negrita- y negrita dijo- tu amiga me dijo que tu perdiste tu brillo no te preocupes porque yo te diré algo que nunca deberías olvidar, el brillo no viene de la belleza sino viene de ti, por eso algunas personas los tienen pero no se dan cuenta y otras quieren brillar mas que otras, pero el brillo viene del corazón por eso solamente tienes que tener fe y esperanza para que tu brillo vuelva a ti.

Dorada dijo-gracias nunca olvidare lo que me acabas de decir- Dorada se fue al cielo y todas las estrellas se dieron cuenta de la noticia y le preguntaron a Dorada-¿conseguiste tu brillo?

Dorada decía no pero siempre sonreía, todas las estrellas se preguntaban entre si -¿porque ella siempre sonríe si no a conseguido el brillo?, si fuera yo estuviera triste- pero una de ella la hoyo y Dorada le dijo -mi brillo llegara solo, si solamente pienso en el brillo que tengo en mi interior y todas se reían de ella.

La noche siguiente no tenía el brillo pero cuando callo la madrugada llego una luz intensa que era difícil de ver, ni ella misma se podía ver, cuando las demás estrellas la vieron pensaron que encontró su brillo, pero cuando dejo de brillar intensamente tenia su brillo de vuelta y todas le preguntaron-¡Cómo conseguiste tu brillo si estabas aquí hace un momento sin el brillo!

y ella le respondió tranquila mente -yo no lo encontré vino de mi corazón, hay personas que tiene su brillo pero no lo ven, por eso hay otras que quieren brillar intensamente mas que los otros, pero no pueden. Por eso si una de nosotras pierde su brillo no tiene que preocuparse por que este volverá si este brillo proviene desde el corazón. No nos tendremos que preocupar.

FIN